15-07-2021 Tecnología

Tener optimizadas tus páginas web es algo esencial para cualquier usuario que quiera establecerse en internet y pueda destacar.

Tener un sitio web es un paso para tener presencia en internet, la experiencia de usuario es un factor importante, no solo para los usuarios, sino para el posicionamiento de las páginas, por este motivo es necesario conocer las estrategia de SEO visita este link si quieres conocer más Qué son las keywords y su importancia en el SEO.

¿Qué significa la optimización de una página web?

Si has visitado algunas páginas y en algunas de ellas has visto que al acceder en la página web, el tiempo de espera es muy alto, esto quiere decir que las imágenes de dicho sitio no han sido optimizadas. 

Por este motivo tu sitio web no puede competir para estar en los primeros lugares, es importante pensar en la optimización de tu sitio web, y aunque pueda parecer sencilla, es un proceso fundamental para lograr un mejor resultado.

Por lo cual la optimización de sitios web trata de técnicas y estrategias, para que una página pueda ofrecerles una buena experiencia para los usuarios que los visiten. 

 

¿Cuáles son los factores de la optimización de un sitio web?

Abarcando los puntos de optimización de los sitios web, existen factores fundamentales para que este proceso funcione, y están vinculados al SEO.

Si tu sitio web abarca uno de estos factores, aumentan las oportunidades de que resalte más. Es decir que debes de tener algunos de estos factores en tu sitio web.

  • Tiempo de carga de las páginas.

  • Tiempo de permanencia en las páginas.

  • Hacer uso de las palabras clave.

  • Comprimir imágenes.

  • Enlaces internos en el contenido.

Cumpliendos con estos factores la empresa o negocio que invierte en soluciones para mejorar su sitio web tendrá un sitio oṕtimizado  y sea indexado a los motores de búsqueda y de esto depende el crawling son términos que se utilizan en el SEO y que tienen un peso esencial en cualquier estrategia de posicionamiento. Si quieres conocer más acerca de esto visita el siguiente link Descubre qué es crawling (SEO).

Ya hemos hablado de la optimización de un sitio web y de los factores para que debe tener este proceso por ello.

Continuemos con las ventajas...

 

Descubre las ventajas de optimizar tu página web

¿Todos estos factores tienen alguna recompensa? ¡Claro!

Optimizar tu sitio web tiene muchos beneficios que no solo se limita al desempeño de las páginas, sino también a traer tráfico en la web,  posicionamiento orgánico, darte a conocer mejor etc.

Aumentan tu visibilidad

Cuando un sitio está correctamente optimizado, tu sitio tiene más alcance y puede destacar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

Siempre que el usuario utilice las palabras claves específicas, tu marca o negocio aparecerá en los resultados dando un alcance orgánico a tu web. 

Incrementa la credibilidad

Tu marca o negocio empezará a ser evaluado, la causa de esto son los  usuarios que realizan búsquedas, encontrarán tu página y accederán a contenido que corresponde a su búsqueda.

Con esto tienes presencia en tu trabajo, lo cual puedes tener un resultado mayor a la competencia de mercado, al tenerte presente en internet. 

Otorga mejores resultados

Independientemente de cuál sea el propósito de tu página, sitio web o landing page, no importa ya que los resultados de tu negocio mejorarán notablemente a partir de su optimización.

Puedes otorgar más experiencia al crear contenido y abarcarlo en la web, dejando descargables, contactos y redes.

 

Conclusión

En resumen, la optimización de sitios web consiste en identificar cuyos factores faciliten a el usuario no tenga que preocuparse por su navegación,  sea manejable y fácil al realizar:

Descargar un ebook, realizar una compra, encontrar información, contactar y mucho más.
La optimización de sitios abarca el concepto de SEO con el objetivo de mejorar el desempeño de los buscadores como Google.

 

En ATURA llevamos tu idea al mundo digital

Valerio Perez |Director del área FrontEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS