07-04-2022 Tecnología

Hoy en día, todas las empresas deben de contar con un sitio web que les ayude a generar presencia en internet, brindando sus productos y servicios 24/7. Lo que sucede es que muchas de ellas no dan el seguimiento necesario para mantener siempre actualizada su web.

Esto puede ocasionar pérdidas de oportunidades de negocios sin saberlo, todo por no estar alimentando y actualizando su sitio web periódicamente.  Entre tantos sitios webs que existen en internet, solo algunos consiguen destacar por encima del resto, esto por llevar a cabo el uso de las actualizaciones necesarias. En ocasiones, con unos cuantos cambios, podremos conseguir grandes resultados.

Por ello te proporcionamos los siguientes tips para elevar el potencial de tu sitio web:

 

1.- Optimizar el sitio web:

 

Reúnete con los desarrolladores y marketeros para realizar los estudios correspondientes para determinar las palabras claves a usar e indexar en el código HTML.

Conoce a la mejor agencia de marketing de país → www.tulpa.mx ←

 

2.- Forma de contacto visible:

 

La forma de contacto, ya sea teléfono, ubicación, correos electrónicos y redes sociales, siempre debe de estar a la mano y lo más visible posible, lo recomendable es que aparezca en todas y cada una de las páginas del sitio web.

 

3.- Constante actualización:

 

Esto hace que tus usuarios visiten constantemente tu sitio web ya que sabrán que podrán encontrar información nueva con regularidad.

 

4.- Contenido de Valor:

 

El contenido de valor hace que los usuarios te tomen como líder de opinión y seas visitado al realizar búsquedas del tema que manejes. No es necesario ser original, ya que en la actualidad es complicado, pero tu enfoque sí puede serlo con mayor facilidad.

 

5.- Diseño intuitivo:

 

El diseño de la estructura de tu web es una parte muy importante, ya que esto hará que le sea más fácil o difícil a tus visitantes navegar en tu web para encontrar contenido de interés. Recuerda que tu web debe estar preparada para dos tipos básicos de visitantes: los que no están preparados para comprar y los que ya lo están. Tu sitio deberá tener estrategias de estructura y contenido para ambos. Y no olvides que el diseño como tal también debe ser agradable y de impacto para tu mercado.

 

6.- Date a conocer:

 

Dile a tus amigos, familiares, conocidos y demás personas sobre tu sitio web, esa siempre será la mejor manera de comenzar la publicidad de tu sitio.

 

7.- Posicionamiento SEO:

 

Esto es algo muy importante, ya que en base a ello podrás aparecer en los primeros lugares de Google y así generar mayor tráfico en tu web.

 

8.- Mantén interesados a tus usuarios:

 

Los usuarios son la base de todo el trabajo en la web, mantenerlos interesados en la misma es básico. Realiza encuestas, chats, foros, por supuesto incluye un blog en tu página, pública videos, presentaciones, realiza sorteos y sorprendelos de vez en cuando.

 

9.- Contesta los mails lo antes posible:

 

Así los usuarios sabrán que estás al pendiente de todas sus dudas, independientemente de la temática de las mismas.

 

10.- Invertir si es necesario:

 

Aunque se piense que el trabajo en internet no requiere inversión, es mentira. La verdad es que tienes que estar dispuesto a invertir para poder encontrar un lugar en el mundo del internet y hacerte un lugar de importancia entre tu mercado.


¿Buscas expertos que lleven tu sitio web al siguiente nivel?

Esperamos que la información de este blog te haya ayudado a decidir y analizar la importancia de alimentar y actualizar tu sitio web.

Si no sabes por dónde empezar, ¡contactanos!, en ATURA podemos ayudarte.

José López |COO y Director del área de UI/UX

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS