27-05-2021 Tecnología

Los diferentes tipos de palabras clave aficionan a una complejidad relacionado con el sistema de búsquedas en Internet a lo largo de los años.

El uso de las palabras clave conocidas como (Keywords) son una herramienta de investigación. ¿Qué son las keywords? ¿Cuál es su funcionamiento? ¿Por qué es importante en el posicionamiento orgánico? Si quieres conocer más a fondo visita este link Qué son las keywords y su importancia en el SEO

Continuemos.

Estas palabras se difieren en dos tipos según su función.
Por una parte se encuentran las palabras claves según la intención de la búsqueda, y por el otro su composición.

Intención de búsqueda

Navegacionales

Este tipo de palabra se suelen utilizar cuando los clientes usan el nombre de la marca o producto para acceder al sitio web oficial.

En lugar de escribir toda la dirección web en el navegador, los consumidores escriben el nombre de la empresa o marca. 
 

Ejemplo:

Informativas

El uso de las palabras informativas son usadas en búsquedas que los usuarios buscan, con respecto a un tema, sin la intención de compra.
 

Ejemplo:

Comerciales

El uso de estas palabras son utilizadas por  la audiencia en busca de una compra, producto o servicio  y pueden ser utilizadas en una estrategia de marketing enfocada en SEO.

Ejemplo:

Composición

Palabras clave genéricas

Estas palabras se utilizan cuando los clientes tienen la intención de buscar información general sobre algún tema.

Con estos tipos de palabra los usuarios pueden recolectar información sobre un negocio o servicio y tienen presente sus futuras compras. 

Ejemplo:

Palabras clave semi-genéricas

Estas palabras la utilizan los consumidores de un modo más específico, ya que cuentan con el conocimiento de lo que están buscando, búsquedas con descripciones aún no muy concretas.

Estos resultados le permiten a los usuarios considerar opciones que antes no tenían presente. Como lo puede ser comparar cualidades de los servicios o productos como precios, calidad y marcas. 
 

Ejemplo:

Las palabras clave, es muy util al momento en que los usuarios de internet buscan información relacionado a un tema, para tratar de resolver sus inquietudes.

Por ello cuando un usuario escribe en buscadores como Google a un producto que busca en internet, está utilizando palabras clave.

Con esto las  empresas y marcas, son favorecidas al usar estar palabras en sus sitios web, para darle rumbo a una estrategia de Marketing de Contenidos y realzar en los posicionamientos.

Si eres un usuario que usa las palabras indicadas, tanto para una marca le llegará el contenido que deseas a tu público ideal. Los clientes encontrarán en tu negocio aquello que están buscando. 

Inicia creando tu página web, nosotros podemos ayudarte.

Escríbenos a hola@atura.mx

 

Valerio Perez |Director del área FrontEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS