20-05-2021 Tecnología

Como ya conocemos, en la actualidad, la experiencia de usuario es el proceso que lleva a cabo un usuario cuando interactúa con un sitio web o aplicación móvil. Para que una marca sea exitosa debe valorar una sólida experiencia de usuario como su principal propuesta de valor.

Por ello te dejo una breve lista con tips, que te ayudarán a tener una excelente experiencia de usuario.
 

Errores o sugerencias:
En los campos de un formulario es recomendable visualizar los errores y sugerencias cerca de cada campo, previniendo errores al diligenciar y mejorando la experiencia

 

Menú accesible:
Los usuarios deben permanecer y poder navegar en toda tu web desde cualquiera de las páginas de la misma. Facilita la navegación agregando el menú en todas las vistas.

 

Organización de elementos:
Ocupemos los espacios de mejor manera, sin exagerar de ninguna manera, la buena organización de los elementos agrega profundidad a una interfaz y profesionalismo.

 

Jerarquía en la información:
Para que la lectura sea más sencilla, es bueno utilizar etiquetas de encabezados, o textos destacados en negritas para los títulos y etiquetas de párrafo para los textos simples.

Contexto en la acción:
Los textos en tus botones guiarán al usuario y le darán una noción de lo que sucederá después, por ello es importante añadir contexto a la acción de un botón

Versión móvil:
Es muy probable que el 80% de los usuarios usuarios que visiten tu sitio web sea desde un dispositivo móvil, por ello es fundamental que todos los elementos de tu web sean accesibles desde los smartphones.

 

Espero y les sea de mucha utilidad estos tips, en ATURA nos ha servido mucho, y a nuestros clientes igual.

Potencializa tu negocio y crea un sitio web con nosotros, en ATURA podemos ayudarte.

¡Escríbenos!

 

José López |COO y Director del área de UI/UX

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS