02-07-2019 Decoración

En este blog te diremos cuales son los tipos de página más conocidos y usados en la actualidad.

Hemos tocado varios temas como “¿qué se necesita para crear una buena página web?” o “¿qué es un dominio de internet?”“¿cómo adquirir uno?”, Aunque quizás te hayas preguntado en algún momento, mientras investigabas sobre estos temas, acerca de los tipos de páginas que se pueden realizar.

 Bueno en este blog te diremos cuales son los tipos de página más conocidos y usados en la actualidad.

 

 

 

 

 

 

 

Páginas web estáticas

Este tipo de páginas se caracterizan porque muestran una información permanente en la que el usuario no puede interactuar con la página excepto para leer el contenido. No utilizan bases de datos, sino que la información reside en el servidor, por lo que para modificar el mismo hay que acceder al server y cambiar su contenido. Este tipo de páginas se usan para webs meramente informativas.

Páginas web dinámicas

Al contrario que las páginas webs estáticas, en las webs dinámicas los contenidos pueden ser modificados por parte de los usuarios que las visitan y se les permite crear o modificar el aspecto de la misma a través de la misma navegación con formularios, texto, imágenes, vídeos, etc.

Entre estas estarían los foros, blogs, ecommerces con carrito de compra, las diferentes secciones de fichas de producto en el que los usuarios pueden opinar y el resto de páginas en las que los visitantes pueden crear o interactuar con la información mostrada ellos mismos. Estos contenidos interactúan con una base de datos en la que se guardan cada uno de los registros de los usuarios.

Landing Page

O traducido al español, páginas de aterrizaje, son páginas web mayormente usadas en la mercadotecnia ya que son páginas que solo muestran una vista y con el único objetivo de llamar la atención de un grupo de personas, a través de un elemento llamado call to action, para que compren o contraten los servicios o productos de una empresa, Obviamente también se pueden usar para dar a conocer algo en particular, aunque mayormente se utilizan para lo que hemos comentado en un principio.

One Page

Son un tipo de páginas webs en las que la información que manejan se encuentra almacenada y estructurada en una sola vista o archivo html (como lo quieras ver), los cuáles son buena opción para aquellas empresas o personas que no quieran saturara con mucha información a sus visitante actuales y futuros visitantes.

Todos estos tipos de páginas pueden tratar sobre cualquier temática que se necesite o se quiera, y la temática de la página con el tipo de página que se está visitando o creando es algo que no se debe de confundir nunca.

Si no sabes como hacer tu página web ¡en Atura te ayudamos!¡Contáctanos! 

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS