16-01-2020 TECNOLOGÍA

¿Alguna vez te has preguntado qué es un CRM?

Estas son las siglas en inglés  de Customer Relationship Management que español significa Gestión de las Relaciones con Clientes, con esto ya nos damos una idea de su definición la cual es que un sistema que administra la relación entre una empresas y sus clientes, dirigido hacia la gestión comercial, marketing, servicio postventa y seguimiento.

El uso en una empresa puede ser desde tener un control de inventario hasta mejorar la relación con los clientes, ya que en ellos puedes registrar su edad, su género, frecuencia de compra, entre otros. Recopilando información de alto valor en un historial detallado, el cual será utilizado por la empresa para entender y prever las necesidades de todos sus clientes.

Ahora te contaré un poco sobre su historia.

Este tipo de sistemas tienen sus comienzos a principios de los años 70's, las empresas empezaron a detectar la importancia del resguardo de datos y seguimiento a clientes, creando diferentes métodos para el resguardo de información (uso de hojas de cálculo y registro en papel). Al comienzo de los años 2000 a medida que crecía la tecnología, la idea fue ganando popularidad entre las empresas lo cual impulsó la creación de diferentes sistemas CRM. 

Ya que sabes esto, puedes darte cuenta de la importancia del mismo.

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Usuario Anónimo |Editora

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