27-08-2019 TECNOLOGÍA

Si no sabes que es la inteligencia artificial o crees no tener el concepto exacto, en este blog te diremos que es la inteligencia artificial.

Hoy en día la tecnología y aparatos tecnológicos nos han facilitado tanto la vida que muchos de nosotros no podemos imaginarnos un día sin el uso de un aparato tecnológico. Y es la razón de que los aparatos tecnológicos sean capaces de ayudarnos a como lo hace hoy en día o a como se tiene pensado que lo hagan en unos años es debido a la inteligencia artificial.

Si no sabes que es la inteligencia artificial o crees no tener el concepto exacto, en este blog te diremos que es la inteligencia artificial (de aquí en adelante nos referimos a ella como IA).

La IA es un término que se acuñó en 1956 para referirse a la ciencia de poder dotar a aparatos del racionamiento suficiente para que desarrollen actividades que requieran de un pensamiento crítico previo. En otras palabras, que las máquinas puedan percibir su entorno para reaccionar en consecuencia y dar una respuesta que podría ser dada por un humano.

Para que puedas tener un poco más claro que es la IA dejaremos un par de ejemplos que se pueden ver hoy en día.

  • Cuando una app te da sugerencias de rutas para llegar a tu destino lo antes posible, o bien te dice cuánto tardarías en llegar.

  • Cuando escribes un mensaje y aparecen los textos predictivos de lo que podrías querer escribir.

  • Cuando estas oyendo música y te salen sugerencias de lo que te gusta o de artistas parecidos al que estás escuchando.

  • Aplicaciones o herramientas que reconocen algún tipo de código u objeto.

  • Los asistentes virtuales como google home, Siri o Cortana.

Recuerda que se tiene pensado maximizar el potencial de a IA, y muchas personas creen que esto apenas es una parte de todo lo que podría llegar a hacer dicha ciencia. En Atura esperamos que este blog haya sido de utilidad para ti y que hayas disfrutado leerlo como nosotros lo hicimos al escribirlo.

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS