02-10-2020 Tecnología

Laravel es uno de los frameworks para php más famoso y más utilizado, su primera versión se lanzó en el 2011 por su creador Taylor Otwell.

El objetivo de laravel es desarrollar en php de forma simple y elegante, laravel aprovecha la ventaja que tiene otros frameworks, e intenta aprovechar las mejoras de las últimas versiones de php.

Principales característica que puede aportar laravel:

  1. Blade: Es un sistema de plantillas para crear vistas en laravel, partes de código.

  2. Eloquent: Es el sistema que trae laravel para la base de datos, para escribir y recibir datos de la DB, trabajando con objetos eloquent se encargaría de transformarlo a SQL para que no tengamos que escribir consultas.

  3. Routing: Laravel también tiene su propio sistema de rutas, que no es más que para tener organizado todas las rutas, si es GET o POST.

  4. Middlewares: Son controladores que se ejecutan antes o después de una petición, por ejemplo comprobar los registros de los usuarios antes de acceder. (Hay que programar ese chequeo en todas las peticiones que se necesite ese permiso).

 

¿Para que se puede usar?

Para cualquier proyecto de php, cualquier tipo de página web, intranet (Se podría decir a modo de ejemplo: WhatsApp es una Intranet que permite compartir mensajes entre sus miembros. Esto permite entender la idea.), administradores, áreas de clientes.

Frameworks: Es un conjunto de prácticas y criterios a seguir estandarizados para ello hay que cumplir algunas reglas, de este modo gracias a estas reglas el frameworks ayuda a utilizar buenas prácticas para el código, funciones ya desarrolladas.

Laravel es un framework de PHP. Es cierto que Laravel tiene muchas herramientas que ayudan a que el programador no tenga que hacer muchas cosas. Hay que aprender los conceptos  y las sintaxis de un lenguaje antes de intentar dominar un framework.

También sería útil saber algo de bases de datos, es claramente muy útil estar familiarizado con PHP y conceptos básicos de programación antes de empezar a utilizarlo.

~Valerio Pérez

Valerio Perez |Director del área FrontEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS