25-09-2020 Tecnología

En el ámbito de las telecomunicaciones, la red 5G se refiere a la quinta generación de las tecnologías de telefonía móvil. Por ello su nombre con las siglas 5G (quinta generación). Siendo la sucesora de la tecnología 4G.

Por el momento se encuentra en una versión estandarizada (Release 15 - Stand Alone). Las empresas de telecomunicaciones continúan investigando nuevas tecnologías para posteriores versiones, aunque en el año 2019 lanzaron las primeras redes comerciales, esto prevé que su uso se extienda exponencialmente desde 2020 (año actual).

La velocidad en que nos permitirá navegar esta tecnología en dispositivos móviles es de hasta 1.2 gigabits por segundo. Dándonos una velocidad de transmisión de datos 1.000 veces mayor que la red LTE. Esta quinta generación será la base tecnológica de los desarrollos del internet de las cosas, con vehículos automatizados, casas conectadas a las ciudades inteligentes y mucho más.

¡Si te interesó el tema, no olvides compartirlo con tus amigos y sigue disfrutando de nuestro blog!

Está tecnología nos promete ser hasta 100 veces más rápida que los sistemas inalámbricos actuales. Actualmente las marcas de dispositivos móviles ya cuentan con algunos dispositivos que soporten esta nueva tecnología.

Lista de marcas que ya usan la tecnología 5G:

Huawei

Samsung

Xiaomi

OPPO

LG

Motorola

One Plus

Sony

Por último, esta nueva tecnología promete darnos un aumento de velocidad, ofreciendo una menor latencia y mayor fiabilidad, dando mejor conectividad desde más lugares y mayor capacidad de usuarios conectados al mismo tiempo en la misma red.

Con esta red podremos descargar una película desde nuestro teléfono inteligente en menos de cinco segundos o que nuestro coche sea totalmente capaz de detectar obstáculos en el camino y navegar de manera automática. Dándonos muchas y nuevas ventajas en el mundo.

José López |COO y Director del área de UI/UX

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS