10-06-2021 Internacionales

Este término es traducido al español como: Escritura de experiencia de usuario, donde ayudará a los usuarios a mantener una mejor navegación por un sitio web o una aplicación móvil. Pero para llegar a ese punto, debemos conocer más sobre esta importante terminología y su funcionamiento. :)

UX Writing es la escritura de los textos que guían a los usuarios a navegar a través de la interacción con la interfaz de una web o app. Resumiendo aún más esto, es la forma en la que un usuario interactúa con una interfaz de la manera más sencilla posible.

El UX Writing no se orienta a los textos de venta o la conversión, sino que su objetivo principal es diseñar la interacción entre un producto y usuario. En su caso esto debe de ser con un lenguaje centrado, donde menos es más para el usuario (hablando de palabras), y así servir tanto para la empresa como para el usuario. Buscando mejorar la experiencia e interacción del usuario con la interfaz.

 

El UX Writing ayuda a que podamos usar programas y apps de manera intuitiva y sin esfuerzo alguno.

Para desarrollar UX Writing, tenemos los siguientes cinco puntos que nos ayudarán a crear nuestros textos

 

  • Concisión:

Si somos concisos, ayudaremos al usuario a leer de forma más ágil los textos que haya en nuestra interfaz. Es importante que tratemos de escribir frases cortas que sean leídas al instante. 

  • Claridad: 

Los textos claros ayudarán a los usuarios a entender y procesar mejor la comunicación de una empresa. Debemos procurar usar un lenguaje sencillo y directo, la clave es hacer que el usuario comprenda el uso de una interfaz.

  • Constructivo (utilidad):

Los textos deben ser necesarios y de mucha utilidad, que ayuden al usuario a cumplir su objetivo en la interfaz. Lo ideal es darle valor a los textos, sin tanto cuento, para que la navegación del usuario fluya en el proceso.

  • Conversacional:

Los textos conversacionales ayudan a entablar una relación más cercana y amigable con el usuario. Procuremos usar un lenguaje cálido, amistoso, pero teniendo en cuenta el contexto para aplicar el tono de voz adecuado. La clave es dialogar con el usuario en su proceso.

  • Consistencia:

Los textos deben ser consistentes en todo momento, es decir, si un usuario ve un producto con el nombre A, y lo añade a su carrito, a la hora de realizar la compra ese producto A debe llevar el mismo nombre y no otro. Esto sirve para evitar malos entendidos con el usuario y darle la confianza que necesita.

 

Es importante tener en cuenta que el uso del UX Writing en nuestra interfaz será en los siguientes elementos que ocupamos en nuestro sitio web o aplicación móvil

  • botones

  • menús

  • mensajes de error

  • mensajes en pantallas modales o emergentes informativas

  • instrucciones de uso o tutoriales

 

Ejemplos de marcas emplean el uso del UX Writing.

 

  • Uber

Nada más introducir tu destino en la siguiente pantalla puedes reservar tu vehículo en un clic. Con apenas texto, conoces el tipo de vehículo disponible, la tarifa, así como el itinerario y tiempo en llegar a tu destino.

 

  • MercadoLibre

Con el eslogan “Compra Protegida”, otorgan al consumidor tranquilidad en sus transacciones. Plantean una voz cálida, leal, curiosa y alegre al estilo de un compañero incondicional de aventuras.

 

  • Netflix

Su estrategia son textos que generan cercanía, con mensajes informales y empáticos. La mayoría relacionados con temas de tendencia. Los textos funcionales son efectivos pero deben tener un ingrediente clave, la empatía.

En ATURA estamos siempre actualizados, y nos gusta compartir con el mundo nuestro conocimiento. 

Si quieres tener una app o un sitio web con la mejor guía para tus usuarios, contactanos, estamos capacitados para ello. ;)

En ATURA, llevamos tu idea al mundo digital.

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José López |COO y Director del área de UI/UX

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