03-06-2021 Tecnología

Actualmente es muy común que las personas compren productos o servicios en páginas webs, pero siempre existe el obstáculo de saber si el sitio donde se quiere comprar es del todo seguro. Si desea tener una página web en donde pueda vender, necesita ganarse la confianza de sus posibles compradores.

Es por ello que en ATURA te ofrecemos algunos consejos y claves para ganar la confianza de tus potenciales clientes.

Enfócate en generar confianza, no solo en ganar tráfico

El tráfico web hace referencia a todos aquellos usuarios que visitan una página web. Este es uno de los aspectos más importantes que se miden en el posicionamiento orgánico, pero de igual forma, basar el éxito de una campaña de publicidad en Internet en cuanto al tráfico que se obtiene en la página web es un gran error. 

Pongamos un ejemplo. Si vemos que en una tienda hay mucha gente pensamos que esa tienda tiene éxito, pero lo que sería correcto es decir que una tienda tiene éxito si es que esta vende mucho. 

Esto no quiere decir que si una página web tiene bastante tráfico significa que muchas personas no compraran nuestros productos o servicios. Debemos generar confianza y seguridad en el cliente para que se fidelice con nuestra página y de esa manera, pueda generar una compra.

“El contenido construye relaciones, las relaciones se basan en la confianza, y la confianza genera ingresos.” – Andrew Davis

Tips para generar confianza y seguridad en tu página web

Utiliza pasarelas de pago.

Su futuro comprador se sentirá mucho más tranquilo si ve que en su sitio web se admiten métodos de pago de terceras empresas, seguros y de gran reputación como son PayPal, Stripe, Mercado Pago, etc.

Por lo tanto, si ofrece estos sistemas de pago, sería una buena idea mostrar sus logotipos desde un inicio, para animar al posible cliente a decidirse y realizar la compra.

Tu página web debe tener un aspecto profesional

Una de las principales claves para gozar de una buena reputación, ganar la confianza de posibles clientes y hacerse un espacio dentro de los negocios en Internet es la imagen de la página web, ya que los clientes esperan una imagen profesional en todo momento, por lo que este será el elemento de mayor influencia y percepción para ellos.

Verifica y corrige los errores de ortografía

Esto va de la mano con el punto anterior. Una página web profesional debería hacer todo lo posible para evitar fallos de ortografía y gramática, ya que si existen estos tipos de errores, su empresa dará la impresión de que improvisa, no cuida los detalles y ser tremendamente poco seria.

Indica la información de contacto

Una buena idea es proporcionar datos de contacto, esto puede ser de utilidad para sus potenciales clientes, ya que de esa manera hará que lo vean como una persona o un negocio real.

Además, mostrando esos datos, el usuario tendrá la tranquilidad de saber que se puede poner fácilmente en contacto frente a cualquier duda o temor.

Ofrece garantía de devolución del dinero

Aunque no se puede ofrecer esta garantía en todos los casos, sí se debería de ofrecer la devolución del dinero, siempre que sea posible, ya que es una de las maneras más eficaces para rebajar los temores y calmar a los compradores.

Es importante que a la hora de redactar esta garantía se haga con claridad y se debe de asegurar de no ofrecer nada que luego no se pueda cumplir o que pueda dar problemas.

Publica una sección “Sobre nosotros”

Al igual que la información de contacto, también es importante agregar una sección que hable de la historia y actividad actual de la empresa.

Esta sección reforzará su imagen, dando la seguridad de ser una empresa con cierta trayectoria y experiencia, especialmente a aquellos que todavía no hayan realizado algún proceso de compra en su página.

Actualiza e informa acerca de tu política de privacidad

Si durante el proceso de venta desde su página web recoge cualquier tipo de información privada o personal, está obligado a proporcionar una política de privacidad, que sea fácilmente accesible por los usuarios de su página web, para demostrar que su información será tratada de manera privada, confidencial y sin hacer ningún abuso de esta.

Ofrece períodos de prueba o demostraciones para ganar la confianza

Gran cantidad de empresas están teniendo éxito justamente ofreciendo periodos de prueba o demostraciones donde se muestra la calidad y el valor del producto, sin necesidad de ningún compromiso de compra por parte del cliente. El objetivo de esto es convencer a los usuarios de comprar o suscribirse a la versión completa.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!, y con gusto te ayudamos a resolverlas.

ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.

Miguel Córdova |Director del área BackEnd

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