12-08-2022 Tecnología

Para crear un sitio web que funcione bien, sea fácil de usar y genere conversiones, es importante satisfacer las necesidades y expectativas de tus usuarios.

Hay 4 tipos de información que ellos buscan:

  • Necesitan información específica (NIC) o buscar un elemento conocido. Es una necesidad que se puede resolver fácilmente, solo se necesita con exactitud la información del tema en un formato corto y sencillo..
  • Necesidad del Problema Orientado a la Información (NIOP). En este caso, no suele tener unos límites bien definidos, lo que necesita es más información del mismo tema  para resolverlo.
  • Necesidad de información exploratoria (NIE) o investigación exploratoria. En este punto, se busca una respuesta útil a partir de un conjunto de respuestas previamente localizadas. Lo que pasa aquí, es que no estamos seguros de que la respuesta escogida sea la más adecuada. 
  • Necesita información sobre búsquedas anteriores (PNI) o recuperación de una búsqueda. Por último, el usuario necesita información de las búsquedas o información anterior que el usuario haya investigado o de un tema en particular.

De igual manera la forma de presentar la información al usuario es importante, una buena experiencia también ayuda a que el público pueda entrar en contacto con tus productos o servicios. Su objetivo es entregar a los usuarios soluciones agradables, deseables, intuitivas, atractivas y eficientes, que hagan de su experiencia con tu marca una amena y de alto estándar. 

Considerando la transformación digital por la cual están pasando las empresas en los últimos tiempos, el concepto de experiencia del usuario pasó a ser bastante aplicado en las soluciones digitales, como en el uso de sitios web, aplicaciones móviles, entre otras.

La UX o Experiencia de Usuario es todo el trabajo que se realiza para que el usuario tenga la sensación de que cada vez que está frente a nuestro producto el usuario sienta que tiene el control y todo es reconocible e intuitivo para él.

Si quieres conocer más temas de tecnología, suscríbete a nuestro blog.

Kevin Camacho |Jr front-end

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS