29-04-2021 Internacionales

Abril es el mes de los pequeños de casa. Así que es buen momento para mostrar 5 aplicaciones que ayudarán a sus hijos a entender y profundizar poco a poco en el mundo de la programación

 

1. Code Karts pre-programación (para niños de 5 años o más).

Dispondrán de más de 70 niveles, en los que se combinan obstáculos enigmáticos en dos modos de juego diferentes. Los niños tendrán todo el contenido educativo necesario para alcanzar la meta o metas. El funcionamiento en apariencia es muy sencillo: hay que colocar los bloques de desplazamiento en los lugares adecuados para llegar al destino. Los niños tendrán que observar el terreno y, utilizando el pensamiento lógico del que ya disponen, ir encontrando las soluciones a puzzles cada vez más complicados. De esta forma comenzarán a absorber los elementos clave del pensamiento basado en la programación.

App Store  Google Play

2. Lightbot Jr (para niños de 4 años o más).

Esta aplicación está disponible para Android e iOS, presenta a los niños un simpático robot, junto con una serie de bloques apilados así como varios iconos basados en arrastrar y soltar (drag and drop) para programar. Los principales controles de Lightbot Jr son muy simples: mover, rotar, encender la luz, y saltar. Y una vez que se pone una sucesión de comandos en Lightbot Jr el robot se mueve iluminando los azulejos asignados. El jugador debe encender las baldosas correctas para avanzar al siguiente nivel.

Sitio web: https://lightbot.com/hoclearn.html

3. Kodable (para niños de 4 años o más).

Kodable es un plan de estudios de codificación galardonado para niños de 4 a 10 años. Con la confianza de más del 50% de las escuelas primarias de EE. UU., Les enseña a sus hijos todo lo que necesitan saber sobre informática, desde cero hasta JavaScript, lo cual no requiere experiencia alguna, dándole a los niños un buen comienzo. Esta aplicación solo está disponible en iOS.

Sitio web: https://www.kodable.com/

4. CodeSpark (para niños de 5 a 9 años).

CodeSpark Academy usa una interfaz gráfica pendiente de patente para enseñar los conceptos básicos de la programación de computadoras con una variedad de actividades de aprendizaje interactivas que incluyen puzzles, juegos, proyectos creativos paso a paso, diseño de juegos e imprimibles sin conexión, y los padres pueden supervisar todo esto. Está aplicación está disponible de manera gratuita en Android e iOS.

Sitio web: https://codespark.com/ 

5. Hopscotch código y juegos (para niños de 5 o más).

Con Hopscotch, los niños aprenderán los fundamentos de la informática y la programación mediante la creación de juegos. En lugar de escribir físicamente líneas de código, aprenderá a través de un concepto basado en bloques. Podrán crear una página web básica desde cero o modificar el código creado por una aplicación gráfica que los ayudará a comprender la programación. Esta app solo se encuentra disponible para iOS por el momento.

Sitio web: https://www.gethopscotch.com/

Si te gusta este tipo de contenidos, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook - Instagram - LinkedIn

Ahí encontrarás más blogs, historias e información de interés.

José López |COO y Director del área de UI/UX

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS