10-03-2022 Tecnología

¿Alguna vez has notado que en algunas páginas webs comienzan con http://, mientras que otras comienzan con https://? Tal vez hayas notado esa "s" adicional cuando navegaba por sitios web que requieren proporcionar información confidencial, como cuando haces compras por internet o pagas un servicio de suscripción como lo sería Netflix. Pero, ¿de dónde viene esa "s" extra y qué significa?

                                   

En pocas palabras, la "s" adicional significa que su conexión a ese sitio web es segura y está encriptada; cualquier dato que ingrese se comparte de forma segura con ese sitio web. La tecnología que impulsa esa pequeña "s" se llama SSL, que significa Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros).

Como consumidor, siempre desea ver https:// cuando visita cualquier sitio en el que confíe su información esencial. Como vendedor, querrá asegurarse de tener un certificado SSL para tener la confianza de su audiencia.

A continuación hablemos de por qué SSL es tan importante.

Los certificados SSL ayudan a garantizar la seguridad del sitio web

Es muy común navegar por internet y en alguna ocasión encontrar el mensaje “Este sitio web no es seguro” al acceder a un sitio web. La mayoría de los usuarios tienden a cerrar la pestaña respectiva del navegador al ver este mensaje. Eso es porque todos esperamos navegar en sitios web seguros. Es aquí en donde entra el certificado SSL, ya que nos ayuda a validar que nuestra página web es segura.

Este certificado funciona como documentación digital que verifica las credenciales como el titular del certificado, su número de serie y fecha de vencimiento junto con la firma de la autoridad emisora ​​del certificado.

Se ha vuelto aún más relevante ahora debido al anuncio de Google en 2017 de que marcará los sitios web que no tienen un certificado SSL. Google mostrará un mensaje en la barra de direcciones que dice "No seguro" para los sitios web sin el certificado.

Mejora la clasificación en los motores de búsqueda para su sitio web.

Para garantizar una navegación segura para los usuarios, Google ha mejorado la clasificación de los sitios que cuentan con certificado SSL en los motores de búsqueda de los sitios web. En resumen, HTTPS se utilizará como parámetro de clasificación SEO. 

Incluso si no es un sitio web de comercio electrónico, la certificación SSL es imprescindible. Si sus clientes no pueden confiar en usted, no visitarán su sitio web ni le comprarán. Uno de los factores que pueden mejorar el tráfico de su sitio web es mostrar a sus clientes que se preocupa por su seguridad y que el certificado SSL es la mejor manera de hacerlo. Lo bueno del certificado SSL es que no hace un agujero en su bolsillo y es bastante simple de ejecutar. Una vez que lo haya instalado, sus clientes lo verán como una marca profesional y construirán la reputación de su marca en el mundo digital.

La certificación SSL mejora la velocidad del sitio web

Anteriormente, la gente solía pensar que la instalación de un certificado SSL conduciría a una carga lenta del sitio web. Eso es un mito. El hecho es que HTTPS hace que sus sitios web se carguen mucho más rápido, lo que mejora el rendimiento del sitio web. Esto, a su vez, mejora la optimización de motores de búsqueda y lo ayuda en el marketing en Internet.

La experiencia del usuario mejora en los sitios web HTTPS

Hay mucha conciencia entre sus clientes sobre la importancia de la seguridad del sitio web. La mayoría de las veces, sus visitantes estarían preocupados por la protección de su información personal. Si su sitio web tiene un certificado SSL, elimina este miedo y mejora su experiencia de usuario en muchos aspectos. Para los sitios de comercio electrónico, esto es particularmente cierto, ya que el cliente no tendría miedo de realizar pagos en un sitio seguro. En última instancia, mejorará su tasa de conversión y también impulsará el crecimiento de su negocio.

Ayuda a cifrar información confidencial.

Al crear un sitio web seguro, puede cifrar toda la información confidencial que se transfiere entre dos computadoras y también de una computadora a un servidor. Esta información puede ser cualquier cosa, desde detalles de tarjetas de crédito, contraseñas, números de cuentas bancarias y otra información financiera. El certificado SSL evita la fuga de estos datos y mantiene su información protegida.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!, y con gusto te ayudamos a resolverlas.

ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.

Miguel Córdova |Director del área BackEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS