24-02-2022 Tecnología

¿Qué tan importante es un sitio web para una empresa?, ¿Por qué una empresa debería invertir en el diseño y desarrollo de un sitio web corporativo?. Así como estás preguntas, existen más por las que muchos empresarios no han dado el primer paso para llevar su idea al mundo digital.

En ocasiones existen marcas que cuentan con su propio sitio web, pero este ya es antiguo y obsoleto, donde prácticamente no le sirve de nada y el hecho de que ya no le sirva es porque no dan la actualización constante que su sitio web necesita, así como las marcas mejoran sus productos y/o servicios deben de mejorar sus sitio webs totalmente.

El hecho de contar con un sitio web, es para aprovechar esos beneficios que nos proporciona tenerlo.

Los sitios web sirven para todo rubro o giro empresarial, como por ejemplo:

 

Los sitios webs se adaptan a cualquier marca y por ello no debemos preocuparnos, ya que podemos hacer que nuestro sitio sea informativo, ilustrativo o e-commerce, de la manera que sea mejor para tu marca.

Tener un sitio web es sinónimo de estar a la vanguardia en el mercado, ya que gracias al buscador más grande del mundo (Google), podremos ser encontrados prácticamente de inmediato. Hoy en día la gran mayoría de personas que disponen de un dispositivo móvil, pueden buscar información relevante acerca de un producto o servicio y encontrar opciones que estén cerca de ellos.

Una vez teniendo presencia en la web podremos ir posicionándonos en los resultados de búsqueda de google. Ya sea por localización, por el giro o rubro empresarial o por el tráfico que tendrá el sitio web.

Tener tu propio sitio web te ayudará no sólo a darte a conocer, sino también a explorar nuevos mercados, a vender fuera de tu ciudad y aumentar tus ingresos. Estar en la web es tener abierta una ventana al mundo, un escaparate en el que le puedes vender tus productos a alguien que esté del otro lado del mundo con una gran facilidad y muy fácil gestión.

Con un sitio web podrás:

  • Tener presencia en internet 24/7

  • Aparecer en los primeros lugares de google

  • Ofrecer todo tu catálogo de productos y/o servicios

  • Mostrar información detallada sobre tu marca, empresa, producto o servicio

  • Captar clientes mediante bases de datos

  • Recibir y enviar información de manera personalizada

  • y más de lo que puedas imaginar

 


¿Buscas expertos o asesoramiento para llevar tu idea al mundo digital?

Esperamos que la información de este blog te haya ayudado a conocer la importancia de un sitio web para tu marca

Si no sabes por dónde empezar, ¡contactanos!, en ATURA podemos ayudarte.

José López |COO y Director del área de UI/UX

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS