11-09-2020 Tecnología

Cada vez más la protección de datos en internet se vuelve necesaria y compleja. ¿Proteges la información de tus clientes en tu página web? Aquí te decimos como

Hoy en día existen miles de millones de personas conectadas a internet, y año tras año sigue creciendo, de acuerdo con los últimos datos del informe que que We Are Social y Hootsuite presentan este 2020.

Año tras año, este estudio nos comparte las estadísticas, análisis y principales tendencias de usuarios de internet en el mundo.

Si bien en su edición 2019 el informe compartió que en el mundo existían 4.388 millones de internautas, más de la mitad de la población global, en 2020 este número ya alcanza los 4.540 millones, es decir, el 59% de la población mundial.

Sabiendo que más de la mitad de la población mundial ocupa internet, los espionajes cibernéticos, fraudes y hackeos se ponen a la orden del día, por ende la protección de datos de los usuarios debe mantenerse sobre protocolos de seguridad cada vez más rígidos.

Muchos de nosotros visitamos sitios web de compras como Amazon, mercado libre, ebay, etc. Pagamos nuestras entradas de Cine, pagamos Netflix, Spotify entre muchas otras cosas. Y seguramente al inicio te sentías inseguro de pagar o incluso aún puedes sentir esa inseguridad.

Por otro lado, también debes haber notado que en algunos ambientes es posible estar más seguro.  

Tu navegador indica algunos sitios como “seguro”, mostrando un candado justo al lado de la dirección que comienza con la letra “s”, ¿ya lo has visto? Seguro que sí.  Y de igual forma si el sitio no tiene protección de datos aparece como “No seguro” ¿Te has dado cuenta?

Te explicaremos de la tecnología detrás del sistema de seguridad SSL y la importancia de tenerlo en nuestra página web.

El certificado SSL es una protección estándar que mantiene una conexión segura y garantiza la integridad de la información que navega por internet.

Este estándar evita que hackers y softwares malintencionados obtengan, lean o modifiquen cualquier información que navega por la internet, protegiendo datos como números de tarjeta de crédito y documentos,

Resumiendo, el certificado SSL evita que cualquier dato transferido entre usuarios y sitio web, o entre dos sistemas, queden expuestos y puedan sufrir ataques.

¿El Sitio Web que visitas no tiene el candado verde?

Es mejor que abandones, tu información está en riesgo.

¿Tu sitio web no tiene el candado verde (SSL)?

Es importante que lo coloques, así no pierdes clientes y cuidas la información de ellos y tuya.

¿No sabes como hacerlo?

En ATURA podemos ayudarte, ¡Contáctanos!

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS