12-07-2019 TECNOLOGÍA

Así como muchos profesionistas tienen herramientas especialmente diseñadas para su área laboral, los profesionales de la informática también cuentan con una serie de herramientas que, al contar con ellas, hacen de sus actividades algo más ameno. A continuación te diremos algunas de las herramientas (que si bien algunas de ellas no son muy usadas) más importantes para un programador.

Todas las profesiones tienen herramientas con las que se facilita mucho la labor y cumplimiento de actividades inherentes a su área laboral. Algunas pueden ser más esenciales que otras, pero a fin de cuentas todas y cada una de las herramientas son destinadas para hacer más agradable (por lo menos) las actividades a realizar durante los días de trabajo.

Así como muchos profesionistas tienen herramientas especialmente diseñadas para su área laboral, los profesionales de la informática también cuentan con una serie de herramientas que, al contar con ellas, hacen de sus actividades algo más ameno. A continuación te diremos algunas de las herramientas (que si bien algunas de ellas no son muy usadas) más importantes para un programador.

  1. Computadora/Laptop: Como puede parecer obvio, el contar con una buena laptop o computadora es de suma importancia para los profesionales de la informática ya que es la herramienta sin la cual no pueden llevar a cabo ninguna de las actividades diarias de su labor.

  2. Mouse: Aunque algunas personas pueden llegar a sentirse más cómodas usando el touchpad o panel táctil de su laptop, debemos de decir que usar un mouse puede llegar a facilitar aún más la navegación entre pestañas y programas abiertos que se estén utilizando ya que bien es sabido que hay mouse que cuentan con botones adicionales que agregan funcionalidades interesantes al mismo.

  3. Monitor: Si bien este equipo pierde importancia al trabajar con una laptop debe de tenerse en cuenta que no por ello significa que no se le pueda sacar provecho a un monitor extra que, en este caso, podría usarse para visualizar otras tareas importantes que se estén ejecutando en segundo plano o bien para poder ver mejor lo que estamos haciendo.

  4. Descansa muñecas: Obviamente este es uno de los equipos a los que no se le da la importancia que realmente tienen, ya que un descansa muñecas sirve para relajar nuestras manos y, debido a los equipos que usamos, evitar la aparición de enfermedades de la muñeca como  tendinitis.

  5. Mochila: Por razones que todos se pueden imaginar una mochila también es importante ya que en ella es donde llevará la lap con la que estemos trabajando, además de las demás herramientas que llevemos con nosotros.

  6. Audífonos: Para algunas personas unos audífonos pueden llegar a pasar desapercibido ya que podemos llegar a pensar que sirven solo para escuchar música (que también son para eso), pero realmente este equipo te ayuda en momentos en los que debas ver un video tutorial o hacer alguna llamada o videollamada y te encuentres en un ambiente con demasiado ruido o bien en uno donde no sea buena idea molestar a otras personas

  7. Disco duro externo: Quizás en una era donde todas las cosas que almacenamos se encuentran en un servicio de almacenamiento en la nube tener un disco duro externo puede llegar a parecer innecesario, pero realmente pueden ser de utilidad para estos momentos en los que no contamos con internet y debemos tener acceso a un documento importante que es mejor no tener en nuestra laptop o computadora.

  8. Usb: Esta podría ser una opción más económica a tener en cuenta si se quiere tener un dispositivo de almacenamiento externo.

  9. Limpiador de pantallas: A pesar de lo que algunos puedan decir, dar una buena imagen, tarde o temprano, llega a ser muy importante para poder transmitir confianza a las personas que interactúen con nosotros. Es por ello que un limpiador de pantallas llega a resultar una buena herramienta que todo profesional de la informática debe tener

  10. Lentes con antireflejante: No importa si no tienes la necesidad médica de tener puestos unos lentes, contar con unos lentes con antireflejante es muy importante para las personas cuyo trabajo es desarrollado a través de pantallas de computadora o lap ya que esto evitará que se les canse la vista.

Entonces, si eres un profesional de la informática que va empezando o bien un futuro profesional de la informática, ya sabes cuales son las herramientas que harán de esta labor algo más llevadero y, hasta en algunos casos, más divertido. Desde Atura te recomendamos tomar como indispensables aquellas herramientas que cuiden  tu salud en el desarrollo de la labor y esperamos que este blog haya sido de tu agrado y que también te haya sido de utilidad.

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS