04-09-2020 Tecnología

Trabajar en la computadora durante el día puede causar fatiga o cansancio en los ojos, para ello hay que protegernos de la luz azul del computador, con lentes antireflejantes.

Cuando trabajas en una computadora por cierto periodo de tiempo, es común experimentar fatiga ocular, visión borrosa, ojos enrojecidos y otros síntomas del síndrome de visión en computadora (CVS, por sus siglas en inglés). Esto sucede porque las exigencias visuales del trabajo en la computadora son diferentes de las relacionadas con otras actividades.

¿Por qué usar gafas para computadora?

Las gafas para computadora se diferencian de las gafas normales, o de las gafas para leer, de varias maneras, para optimizar la visión frente a la pantalla de la computadora.

A pesar de que los monitores ya no lastiman los ojos como lo hacían antes, el esfuerzo constante de la vista si puede llegar a dañarlo. Esto no significa que tu visión empeore o que te vayas a quedar ciego, pero si sientes molestias o tienes dificultad para enfocar, quiere decir que algo no anda bien.

Los ojos necesitan descansar, sin embargo cuando estamos frente a la luz del monitor parpadeamos menos, por lo que nuestros ojos no obtienen la lubricación necesaria. Esto puede ser causa de muchas molestias en los ojos como ardor, irritación, enrojecimiento, etc.

En la actualidad...

Son muchas las personas a las que no les agrada la idea de usar lentes porque creen que solo son para quien tiene problemas de visión, lo cual de cualquier modo no tiene nada de malo, pues es una condición muy común y que puede presentarse en cualquier persona.

Pero en la actualidad ya no se debería pensar en los lentes de manera negativa. Se deben ver como un método de protección para nuestros ojos, que son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, tan solo piensa en nuestro trabajo como programadores, necesitamos de nuestros ojos para poder leer y escribir código. Si ahora que eres joven ya sientes molestias, imagínate cómo será cuando tengas 30 o 40.

Recomendaciones

Algo muy importante que debes tomar en cuenta, si decides comenzar a utilizar lentes es que debes ir con un optometrista, es decir un especialista que te va a hacer un examen de visión completo y lo más importante es que va a hacer tus lentes a la medida que necesitas.

Por ningún motivo vayas a comprar algunos lentes que ya estén graduados, la graduación es personal así que la única manera en que te sientas agusto es con unos lentes hechos especialmente para ti.

Ahora que ya conoces la importancia de proteger tus ojos esperamos te animes a empezar a utilizar tus lentes antireflejantes.

Valerio Pérez

Valerio Perez |Director del área FrontEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS