28-08-2020 Tecnología

En los últimos años hemos visto estas palabras rondar por toda la web, y quizás muchos ya tengan conocimiento de lo que signifique y/o el funcionamiento, pero aquí profundizaremos más sobre el tema, desde su origen y el beneficio que este conlleva.

El modo oscuro (o dark mode por su traducción al inglés), es algo que lleva tiempo con nosotros, proviniendo del sector de los programadores, donde se aplicó su uso para reducir de manera notable la fatiga visual, siendo una práctica importante para las personas que pasan mucho tiempo delante de la pantalla de su ordenador.

Pero, ¿cómo funciona en los dispositivos móviles?

Bueno, tiene el mismo interés, solo que en ellos se podrán encontrar otras ventajas.

Ahorro de energía

Uno de los puntos más importantes en el tema de los dispositivos móviles es la batería, y con esta nueva característica es de cierta ayuda para todos. Cabe señalar que será válido solo en pantallas con tecnología OLED, porque el funcionamiento de esta tecnología es capas de iluminar cada pixel de la pantalla de manera independiente, en cambio en los paneles LCD no, y por mucho que se muestre en negro la pantalla, los pixeles del panel LCD seguiran encendidos y por lo tanto no tendra un ahorro tan notable en la betería como sucede en los paneles OLED.

Lectura de textos 

Este punto puede ser útil o no para todos los usuarios, ya que a una parte de ellos, les favorece de mejor manera el tener un fondo oscuro con los objetos claros para poder tener una lectura legible.

El deslumbramiento

En Marzo WhatsApp presentó un video donde nos muestra de manera visual el problema que teníamos con el brillo claro de la pantalla de nuestros dispositivos. Dando la solución de utilizar el modo oscuro.

Gracias a ello, este problema se irá reduciendo en todos los usuarios, ya que este modo reduce el contraste que hay en un espacio con escasa luz y, en este sentido, dará una mejor comodidad a la hora de encontrarnos en entornos oscuros.

¡Si te interesó el tema, no olvides compartirlo con tus amigos y sigue disfrutando de nuestro blog!

Te compartimos una lista de los sistemas operativos, aplicaciones y sitios web que ya cuentan con esta funcionalidad:

Sistemas operativos:

Sistemas Apple (iOS 13, iPadOS 13 y MacOS 14 o Superior)

Android 10

Apps:

WhatsApp

Instagram

Facebook

Twitter

Microsoft Office

YouTube

Sitios web:

Gmail

Slack

ATURA (Próximamente)

 

En ATURA nos enfocamos en la experiencia, tecnología e innovación por ende podemos ayudarte a crear una página web que pueda generar la experiencia y dar el valor que tus clientes necesitan.

José López |COO y Director del área de UI/UX

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS