11-11-2021 Internacionales

Las aplicaciones móviles (Apps) ayudan a su negocio de varias formas. Estas aplicaciones pueden ofrecer experiencias únicas para sus usuarios que no se pueden lograr con soluciones de escritorio.

Teniendo en cuenta que todos los usuarios que disponen de un dispositivo móvil (Smartphone) pasan mucho tiempo navegando por la web desde él, siendo este el foco de atención para promocionar los productos y servicios de las empresas a través de las plataformas móviles.

No debemos olvidar que lo más importante de una aplicación móvil no es que sea espectacular, sino que sea insustituible. Cuando un cliente necesita una solución la quiere ya, por eso los clientes aprecian el poder llevar las soluciones a sus necesidades al alcance de su mano, porque todos llevamos con nosotros un teléfono móvil y/o tableta, y las aplicaciones móviles son capaces de ofrecer eso.

 

Apps vs Sitio web

Sí te preguntas o piensas que las apps hacen lo mismo que las páginas web, te compartimos un listado con las diferencias principales que hay entre estos dos grandes servicios:

  • Los usuarios más jóvenes, utilizan más las aplicaciones móviles que un navegador. 

  • Una aplicación móvil es más ágil si el procesamiento de la información se puede hacer localmente en vez de comunicarse con un sitio web remoto que es quien procesa la información.

  • Una aplicación móvil está desarrollada específicamente para dispositivos móviles. La forma en que se presenta la información y se interactúa con ella es más amigable y cercana a los usuarios.

  • Una aplicación móvil se integra con el dispositivo móvil, pudiendo hacer uso de todo el hardware y software disponible: cámara de fotos, micrófono, acelerómetro, notificaciones, localización, bluetooth, NFC, etc.

  • Esto hace que la precisión en la geolocalización sea mayor que en un sitio web y por tanto se puedan ofrecer servicios y contenidos que se ajustan a la localización de los usuarios que con un sitio web no son posibles.

  • Una aplicación móvil puede ser utilizada sin conexión a internet, si ha sido diseñada para ello, mientras que un sitio web requiere conexión permanente a internet. Si es necesario poder trabajar y generar información sin conexión a internet para después, cuando exista conexión, sincronizar la información con un servidor, una aplicación móvil es la solución ideal.

  • El acceso a una aplicación móvil es inmediato, un único clic, no es necesario acceder a un navegador e indicar o seleccionar una dirección de internet.

 

Beneficios generales de una App

Estos son algunos de los beneficios que una aplicación móvil puede aportar a tu negocio:

  • Adopción: Una aplicación móvil incrementa la adopción de tu marca y te acerca a los clientes.

  • Diferenciación: Una aplicación móvil puede servirte para diferenciarte de tu competencia, aportando un valor añadido que haga a tu negocio ser más atractivo.

  • Pagos en la app: Las aplicaciones móviles pueden mejorar la experiencia del cliente con opciones de pago convenientes.

  • Notificaciones móviles: Las notificaciones push son una forma sencilla de interactuar con sus clientes, lo que le ayuda a retenerlos.

  • Geolocalización: Esta función le permite saber cuándo hay clientes cerca de su tienda para que pueda ofrecer descuentos o cupones para animarlos a visitar.

  • Pruebas A / B: Puede probar las preferencias de los usuarios para informar sus estrategias de marketing al presentar a diferentes grupos una interfaz de usuario (UI) y una experiencia de usuario (UX) diferentes.

Las aplicaciones móviles pueden aumentar las ventas al ofrecer a sus clientes una forma más conveniente de navegar y comprar, permitiéndoles realizar compras desde cualquier lugar. Incluso puede usar su app para alertar a sus clientes sobre nuevas ofertas, productos y eventos.

Una app puede dar a su negocio una presencia constante en los teléfonos de sus clientes, ofreciendo información de fácil acceso al alcance de sus dedos.


¿Buscas expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles?
Esperamos que la información de este blog te haya ayudado a decidir incluir una aplicación móvil en tu negocio. En el ciberespacio hay un lugar especial para ti y tu app.

Si no sabes por dónde empezar, ¡contactanos!, en ATURA podemos ayudarte.

José López |COO y Director del área de UI/UX

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS