14-10-2022 Tecnología

"Vete rápido o quédate por mucho tiempo": es la estratagema que siguen los usuarios de Internet cada vez que se detienen en un nuevo sitio web. Por lo general, un visitante promedio generalmente abandona un sitio web en 10 a 20 segundos. Y eso es cuando no les gusta el sitio web o cuando no lo encuentran útil.

Pero en primer lugar, el punto a tener en cuenta es que visitaron tu sitio web. Si no pudieron quedarse por solo 10-20 segundos, significa que no les interesó o resulto útil su sitio web. Está bien si uno, dos o una pequeña proporción de sus visitantes lo hacen. ¡Tu sitio web no puede complacer a todos en el mundo! Pero si el problema surge con la mayoría de sus visitantes, simplemente apunta a una cosa … ¡Hay algo mal con tu diseño web!

Sin duda, debes haber contratado a los mejores profesionales del diseño y desarrollo para tu sitio web. Pero para ser lo mejor para sus visitantes, ciertamente hay otras cosas a las que debe prestar mucha atención.

Para ganar usuarios para su sitio web, lo único que debe priorizar es hacer que su estadía sea más larga. Si se quedan por más tiempo, navegarán a través de su sitio web, leerán sus blogs, revisarán el contenido, realizarán una compra y un gran etc. Así es como sus visitantes comienzan a confiar en usted. ¡Y seguro que volverán!

Entonces, ¿cómo mejorar su sitio web para que sus visitantes confíen en usted?

Diseño web de alta calidad 

¡Ya sabes lo que dicen de la primera impresión! Lo primero que encuentra un visitante en su sitio web es el diseño que tiene la página. Su diseño web dice mucho sobre usted. Si deseas demostrar profesionalismo, debe asegurarse de que su diseño web esté a la altura en términos de calidad. Y para un diseño web de alta calidad, necesita un servicio de desarrollo de sitios web dinámicos de alta calidad.

Sin embargo, si eres diseñador, puedes hacerlo tú mismo. ¡Solo preste atención a los pequeños detalles como el diseño, la combinación de colores, las imágenes, etc. de su diseño web y obtendrá un sitio web elegante que lo ayudará a complacer a sus visitantes y hacer que se queden!

Contenido de alta calidad

La segunda cosa que sus visitantes esperan es el contenido de su sitio web. El contenido del sitio web no solo cubre el contenido escrito, sino que también cubre las imágenes, videos o cualquier infografía que esté utilizando. Hay tres puntos en los que centrarse para obtener contenido de alta calidad: impresión, valor y originalidad.

Independientemente del contenido que publique en su sitio web, asegúrese de que crea una impresión positiva. Por ejemplo, el contenido escrito debe tener un diseño adecuado, las imágenes deben ser de alta calidad, los colores deben ser agradables a la vista, etc. 

La otra cosa es el valor del contenido. Asegúrese de ofrecer valor a sus visitantes a través de su contenido. En otras palabras, su contenido debe ser útil para los visitantes. No proporcione contenido obsoleto e intente mantenerlo actualizado.

¡La tercera cosa es la originalidad! Si eres original, eso significa que eres diferente a los demás y a tus visitantes les encantaría saberlo de ti.

Asegúrese de que el contenido de su sitio web sea una combinación rica en calidad de estos tres factores

Dile a tus visitantes quién eres

Puede perder la confianza de sus visitantes si se presenta como un 'anónimo'. El mundo de Internet está lleno de personalidades tan anónimas. Y créanme, no es divertido encontrarse con sitios web que parecen ser manejados por robots.

Sus visitantes quieren saber quién es usted y, por lo tanto, configurar su perfil, biografía o una página sobre nosotros sería excelente para ellos. ¡Con esto, podrán saber con quién están interactuando o qué servicios están usando! Puede crear una página de equipo con las fotos y la biografía de todo su equipo, para darle un toque más personal a su sitio web.

Garantice la seguridad y la privacidad

Un usuario siempre está preocupado por su seguridad en Internet. Si desea que sus visitantes confíen en usted, ¡simplemente ahuyente sus miedos!

Represéntate como una fuente confiable al mostrar las certificaciones de seguridad como la proporcionada por Norton, GoDaddy, TRUSTe, etc. También puede adoptar una política de manejo de cookies. Entonces, tan pronto como su visitante lo visite, puede pedirle permiso para recuperar cualquier tipo de información del dispositivo que está usando.

Si ofrece a sus visitantes la opción de registrarse en su sitio web, debe indicar que su información privada está segura con usted.

Todos estos pequeños factores lo ayudan a generar solvencia crediticia con sus visitantes. Para obtener cualquiera de estas características en su sitio web, puede contratar proveedores de servicios de desarrollo de sitios web dinámicos.

Cuéntales sobre tus relaciones comerciales

La audiencia siempre busca sitios web o negocios que están funcionando bien. Si te está yendo bien en tu negocio, ¡dilo en voz alta! Cuéntales a tus visitantes sobre tus logros y relaciones comerciales con tus clientes. Todo esto se puede ser agregado a los testimonios de sus clientes en su sitio web.

También puede hacer alarde de cualquier premio o reconocimiento que haya recibido en su período comercial. Puede agregar las certificaciones otorgadas por Microsoft, Google, Facebook, etc. para convertirse en un profesional en el que sus visitantes pueden confiar.

Con estos 5 pasos fáciles, pero efectivos, puede ganarse el corazón y la confianza de sus visitantes.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!, y con gusto te ayudamos a resolverlas.

ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.

Miguel Córdova |Director del área BackEnd

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