17-08-2020 Tecnología

¿Sin partidos de tenis por la situación de emergencia que propició el nuevo coronavirus? No hay problema, la inteligencia artificial se encarga de traer de vuelta la emoción del deporte blanco. Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford simula encuentros a través de esta tecnología.

“Presentamos un sistema que convierte videos de transmisión comentados de partidos de tenis en sprites (gráficos) de video interactivamente controlables que se comportan y parecen jugadores de tenis profesionales”, comentó el grupo de expertos de la institución educativa.

La naturaleza del deporte blanco, cíclica, les ayudó a diseñar un modelo que predice cómo jugarán tenistas como Novak Djokovic y Roger Federer en determinadas situaciones, por ejemplo.

Además, a través de su entrenamiento, este puede saber que a Djokovic le gusta golpear la pelota hacia el lado débil de su oponente.

“Nuestro sistema puede generar puntos novedosos entre tenistas profesionales que se asemejan a las transmisiones de Wimbledon, lo que permite nuevas experiencias como la creación de enfrentamientos entre jugadores que no han competido en la vida real, o el control interactivo de jugadores en la final de Wimbledon”, enfatizaron los investigadores.

Incluso, puede simular un encuentro entre Federer y él mismo, o con la tenista Serena Williams; o controlar la ubicación de los disparos y la posición de recuperación de un jugador.

Eso sí, el público y los jueces no se mueven para nada en la recreación, además de que la pelota y los jugadores no proyectan sombras. De cualquier manera, no se descarta la utilidad del sistema en videojuegos, principalmente.

Fuente: https://es.digitaltrends.com/noticias/partidos-tenis-creados-inteligencia-artificial/

Usuario Anónimo |Editora

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS