16-03-2024 Tecnología

El desarrollo FrontEnd se refiere a la práctica de construir y diseñar un sitio web o aplicación. Han innovado constantemente en los últimos años, estos son avances significativos que mejoran el área como el rendimiento, accesibilidad y experiencia de usuario.

Si bien como todo hay mejoras y avances que ayudan a crear mejores cosas en desarrollo FrontEnd estos cuentan con frameworks y bibliotecas modernas. 

Un framework ayuda a desarrollar sitios web dinámicos, y alivia el exceso de carga asociado a actividades comunes usadas en el desarrollo, ejemplo (Cuando ves una galería en una web sería muy tardado hacerlo desde cero ¿se puede hacer? sí, pero llevaría mucho tiempo y ahí entra los frameworks a la ayuda)

Las bibliotecas de diseño web de igual manera son recursos prescritos que ayudan a crear y personalizar los sitios web con el fin de desarrollarlo de una forma más rápida y sencilla.

Cuando navegas en un unos de tus sitios favoritos de streaming como Netflix, Max, Disney etc. Puedes ver mucho dinamismo en su sitio gracias a frameworks y bibliotecas web entre otras variantes de desarrollo que ayudan a que sea un atractivo visual y puedas encontrar lo que buscas.

Algunos de estos frameworks y bibliotecas son: React, Angular, y Vue.js

 

Otras de las muchas innovaciones es la forma en que se diseña y maqueta un sitio web usando Css y animaciones.

El Css se usa para dar estilos a las secciones, textos, imágenes etc. Si ves un texto con diferente color y forma o cómo está posicionado es por que se le ha dado estilo, el css es una hoja de estilo que por muy básico que sea en el desarrollo web es una de las bases que se ha manejado hasta la actualidad.

Las animaciones por otra parte ofrecen una experiencia más fluida y atractiva. Si entras a un sitio web y ves que imágenes y textos o secciones se mueven es gracias a las animaciones que se le da, esto con el fin de hacer más dinámico el sitio web y ofrecer una experiencia de usuario agradable.

Quieres saber más sobre la experiencia de usuario te dejamos el siguiente blog: La Interfaz de Usuario (UI) en el Desarrollo Frontend

Estos avances continúan transformando el desarrollo frontend, haciendo que las aplicaciones web sean más rápidas, accesibles y fáciles de desarrollar.

Valerio Perez |Director del área FrontEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS