16-02-2023 Internacionales

Podemos decir que Google corresponde a una parte integrada de nuestra vida cotidiana. Ha consolidado su lugar en el mundo, considerando que cuentan con una participación de más de 86% en el mercado de los motores de búsquedas.

Recientemente, se ha dado a conocer que el motor de búsqueda lanzó su tan esperada actualización el 25 de mayo del 2022, dicha actualización terminó oficialmente de implementarse el 9 de junio del 2022. Mencionando que Google es la fuente más grande de ayuda para que los usuarios conozcan tu sitio web, es natural comprender estos cambios y cómo te afectarán. 

Esto es lo que necesitan saber sobre la reciente actualización de Google y cómo asegurar tu sitio web en la clasificación. 

 

 

¿Qué es esta actualización?

Cuando Google da a conocer sobre cambios que se realizarán, hay un factor importante a tener en cuenta:  su objetivo es mejorar la experiencia de usuario como motor de búsquedas y no usuarios con tu sitio web.

En una declaración Google explicó que estaba "diseñada para aumentar la relevancia general de nuestros resultados de búsqueda y hacerlos más útiles y útiles para todos".

En términos sencillos, las actualizaciones principales son la forma en que se mejora la calidad y relevancia general de los resultados de búsqueda.  Estos cambios no son para sitios webs específicos, sin embargo hay que tener en cuenta que pueden producir cambios de rendimientos en tu sitio web.  

 

¿Qué cambió?

El cambio de algoritmo de Google afecta las clasificaciones de resultados de búsquedas en función de las páginas web indexadas  en tu sitio. Tras la actualización las webs experimentaron una volatilidad en los resultados de búsquedas de Google, que desde entonces se ha estabilizado.

 

 

¿Por qué los sitios web presentan una disminución en las búsquedas? 

La razón principal se debe a que Google está reevaluando las páginas de tu sitio web. Google notó que los sitios web habían tenido caídas y subidas en sus clasificaciones generales.

Por ejemplo, si un sitio web presentaba páginas web que alguna vez se posicionaron alto por usar palabras claves específicas, en está actualización se pueden hacer que esas mismas páginas se clasifiquen más abajo.

Las infracciones para webmasters de Google son el único motivo de un cambio o acción algorítmica que provoca cambios en los sitios web. Si bien estas actualizaciones principales no están dirigidas a sitios web o páginas específicas, comprender los impactos negativos puede ser de gran ayuda. 

 

¿Cómo evitar la clasificación en declive?

De acuerdo con el Search Central Blog de Google, hay que tener en cuenta que si tu sitio web experimenta una caída de clasificación, es posible que no hayas nada que corregir para mejorar la clasificación de los resultados.

La manera de evitar la disminución de la misma para tu sitio web es producir los mejores contenidos posibles en función al público objetivo y palabras clave.

Hay que tener en cuenta qué cambios en tu sitio web podrían afectar más, por que estarías haciendo ajustes incorrectos o inadecuados. 

 


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José López |COO y Director del área de UI/UX

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