19-09-2022 Tecnología

En la actualidad, existen diferentes tipos de teléfonos móviles en el mundo donde se accede a los sitios web desde diferentes dispositivos . Cada uno con un tamaño de resolución diferente, esto también aplica en monitores y tabletas. Un sitio web responsive se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en el diseño web.

Antes de comenzar ¿Qué es un sitio web responsive?

Es una manera de diseñar un sitio web para que cada elemento de la navegación sea ajustable basado en el tamaño de pantalla, tomando en cuenta el texto, imágenes y vídeos, de una manera adaptable para la experiencia del usuario.


Los elementos que debemos de tener en cuenta para un diseño responsivo son los siguientes:

  • Tipografía.

  • Imágenes y video.

  • El formato vertical y horizontal.

  • Tiempo de carga.

  • Optimización.

  • Efectos.

Un sitio web responsive beneficia al usuario al poder aumentar la probabilidad de que los usuarios vuelvan a interactuar con nuestra empresa una segunda vez, una web responsive busca optimizar la experiencia del usuario con independencia del dispositivo, resolución y navegador que utilice, ya que mejoras la experiencia del usuario ya que adaptas tu web a las características de su dispositivo.

Un punto importante es el posicionamiento que otorga Google a los sitios web que son adaptables a varios dispositivos. Una mejor navegación y experiencia de usuario, implica un usuario más contento y un aumento de las posibilidades de que retorne a nuestro web. 

 

El usuario debe encontrarse con contenido útil cuando se entra en la versión móvil de un sitio web.

 

Ya conoces que tener un sitio web responsivo, te hará tener un mayor alcance de tu marca.

Si tienes dudas nos puedes contactar ATURA

Gaspar Cue |Programador BackEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS