09-03-2023 Tecnología

La IA no es el futuro, es el presente El año 2023 comenzó con grandes tendencias, sobre el uso de muchas aplicaciones que utilizan inteligencia artificial, por lo cual te mostraremos las herramientas que están marcando una diferencia este 2023.

 

John McCarthy nos ofrece en este artículo publicado en el 2004:

"Es la ciencia y la ingeniería de la fabricación de máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos inteligentes”

 

Antes de iniciar ¿Qué es una inteligencia artificial | IA?

Está relacionada con la tarea similar de usar computadoras para entender la inteligencia humana, pero la IA no tiene que limitarse a métodos que son biológicamente observables. Las IA pueden mejorar la comunicación y la colaboración entre empleados y departamentos. Las IA pueden analizar los patrones de comunicación y proporcionar recomendaciones sobre la mejor manera de comunicarse y colaborar en proyectos. También pueden ayudar a traducir idiomas, mejorar la accesibilidad y hacer que las reuniones sean más eficientes y efectivas. También analiza grandes cantidades de datos en cuestión de segundos, lo que permite a los gerentes tomar decisiones más informadas y precisas. Por ejemplo, las IA pueden analizar los patrones de venta para ayudar a las empresas a ajustar su estrategia de marketing o mejorar su cadena de suministro.

Los ejemplos más comunes de aplicaciones de IA son los siguientes:

  • Reconocimiento de voz: funcionalidad que utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para procesar el habla humana en un formato escrito.

  • Servicio al cliente: incluye bots de mensajería en sitios de comercio electrónico con agentes virtuales, aplicaciones de mensajería (como Slack y Facebook Messenger) y tareas generalmente realizadas por asistentes virtuales y asistentes de voz.

  • Visión artificial: permite que las computadoras y los sistemas obtengan información significativa de imágenes digitales, videos y otras entradas visuales, y que actúen con base en ellas.

  • Motores de recomendaciones: pueden ayudar a descubrir tendencias de datos para desarrollar estrategias de venta cruzada más eficaces.

  • Comercio de acciones automatizado: diseñado para optimizar las carteras de acciones, las plataformas de comercio de alta frecuencia impulsadas por IA hacen miles o incluso millones de operaciones por día sin intervención humana.

Sistemas de Recomendación con Inteligencia Artificial

ATURA te recomienda las siguientes herramientas de inteligencia artificial:

  • Chat GPT: Investigación del sector, del cliente y de contenido.

  • Copy.ai: Producción de textos cortos y largos.

  • Beatoven.ai: Creador de música libre de derechos.

  • Anthiago: Convierte videos de Youtube en texto.

En resumen: Las IA tienen el potencial de transformar la forma en que trabajamos y mejorar nuestra productividad. A medida que las tecnologías de IA continúen mejorando, las empresas podrán automatizar tareas, mejorar la toma de decisiones y mejorar la comunicación y colaboración entre empleados.

Gaspar Cue |Programador BackEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS