30-10-2020 Tecnología

La Inteligencia Emocional, el psicólogo estadounidense Daniel Goleman, ha abarcado una investigación y desarrollo para comprender el gran poder de las emociones sobre la mente pensante.

Hay causas de frecuente conflicto contra los sentimientos y considerando que la forma en que ha evolucionado el cerebro, las emociones son importantes para el ejercicio de la razón entre el sentir y pensar, las emociones guían nuestras decisiones mano a mano con la mente racional y capacitando o incapacitando al pensamiento mismo y del mismo modo, el cerebro pensante desempeña un papel fundamental en nuestras emociones exceptuando aquellos momentos en que las decisiones se desbordan y el cerebro emocional asume por completo el control de la situación.

Hay momentos en los que uno debe tomar decisiones difíciles, dependiendo de nuestro estado emocional actual es que se  toma la decisión y eso puede ser muy perjudicial para nosotros y las personas que nos rodean.

No es lo mismo tomar una decisión con calma o tomar una decisión al instante, tomando en cuenta el estado de ánimo si estás cuerdo o estas exasperado, nuestro cerebro reacciona al instantes al momento de peligro, al momento de felicidad, tomando en cuenta el CI (Cociente intelectual), que manifiesta cada persona es diferente por ejemplo:

Un tipo de mujer con un elevado CI manifiesta una previsible confianza intelectual, es capaz de expresar claramente sus pensamientos, valoras la cuestiones teóricas y puede presentar intereses estéticos e intelectuales. También puede ser introspectiva, predispuesta a la ansiedad etc.

En cambio las mujeres emocionalmente inteligentes tienden a ser enérgicas y expresar sus sentimientos, tienen una visión positiva de sí mismas y para ellas la vida tiene un sentido.

  Al igual que ocurre con los hombres.

La inteligencia emocional tiene una serie de habilidades que nos permiten tener ese autocontrol de nuestras propias emociones y sentimientos. 

Estas habilidades frenan nuestros comportamientos impulsivos y nos ayudan a la solución de conflictos de una manera asertiva en el momento en que tenemos que actuar.

Todo se define como un conjunto de actitudes, competencias, lo cual determina la conducta, la capacidad de entender nuestros propios sentimientos y los de los demás, lo cual existen dos tipos la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal.

Intrapersonal: Comprende la conciencia la auto regulación y la motivación, obteniendo capacidades para reconocer en sí mismo el estado de ánimo, impulsos, fortalezas y debilidades. Habilidades para controlar sus impulsos. Actitud para cumplir sus metas y objetivos propuestos.

Interpersonal: Compuesta por empatía y habilidades sociales, dando así la capacidad de reconocer las emociones de los demás poniéndose en su lugar. Talento para relacionarse con la sociedad e influir en los demás.

Definitivamente este libro es una forma de comprensión del gran poder que tiene la Inteligencia Emocional sobre nosotros, más que eso, es para aprender sobre ella y empezar a dominarla. Daniel Goleman.

Valerio Pérez

Valerio Perez |Director del área FrontEnd

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