05-08-2020 Tecnología

Existen múltiples tipos de Sitios Web en internet, desde: páginas web, e-commerce, one page y landing page, todas con un mismo objetivo Mostrar tu producto o servicio y vender.

Esta vez hablaremos de las Landing Page y su importancia.

Pero, ¿qué es una Landing Page?

Una Landing Page o Página de aterrizaje (en español igual suena fascinante) es una web especializada en un producto, servicio o en una promoción en específico.

 

¿Cuál es su principal objetivo?

Su objetivo principal es realizar una acción a través del call to action o llamada de acción para obtener la información de un cliente potencial, guardarla en un CRM y posteriormente venderle el producto o servicio mediante email marketing u otra estrategia de ventas.

 

¿Cómo puedo utilizarla?

Su principal uso es a través de campañas de marketing SEM (search engine marketing), más conocido como los anuncios de  Google Ads o Facebook Ads.


--- Pero, Pero, Pero no me queda claro

Bien, en ATURA nos encanta la atención al cliente y nos fascina dar soluciones.

Por ello vamos a colocar un ejemplo:

Personaje = Alan

Producto = Pasteles

Objetivo  = Dar a conocer y vender el nuevo pastel de chocolate personalizado.

Alan tiene una pastelería que su diferenciador principal son los pasteles con diseños exóticos además se distingue por sus ricos sabores.

Actualmente ha creado una rica combinación de chocolate con nueces, cacahuetes, avellanas, fresas y maracuyá por ende necesita promocionarla.

Alan le pregunta a su amigo el marketero Panfilo cómo vender su nuevo producto. 

A lo que Panfilo le responde: Alan puedes lanzar una promoción de tu nuevo pastel a través de google ads y facebook ads, solo necesitas crear una Landing Page atractiva donde muestres las características de tu pastel y pongas un formulario donde ofrezcas el 30% de descuento todo aquel que deje su información.

Alan le responde: eso sería excelente pero ya tengo una página web ¿Por qué es necesario hacer una Landing Page?

Panfilo le responde: Ah, mi estimado Alan por que tu objetivo es cautivar a tu prospecto de cliente con tu nuevo producto, y necesitas enfocarte y mostrar todas las características positivas de tu pastel para así obtener los datos de tu prospecto de cliente.

Alan le responde: Oh my god, tienes mucha razón, entonces manos a la obra.

 

Entonces Alan busca en google “Agencia para realizar landing page” y aparece ATURA en los primeros resultados de google, le da clic al anuncio y lo manda a la landing page de ATURA, se da cuenta de que ha caído en una landing page (se enamora del diseño, la funcionalidad, la experiencia de usuario y sobre todo de la información sucinta que tiene la misma). De inmediato realiza un call to action (Deja sus datos en el formulario de contacto y da clic en “¡Necesito una landing page!”).

El equipo de ATURA lo contacta, le da un servicio de calidad y muy profesional. 

Alan queda fascinado por el servicio de ATURA y lanza su campaña SEM.

Las personas empiezan a buscar en google “Pasteles deliciosos, Pasteles exóticos, Diseños personalizados de pasteles” y la landing page de Alan aparece en los primeros lugares ¿y que creen? las personas quedan fascinadas con la información e imágenes del nuevo pastel de Alan así que realizan call to action y obtienen su cupón del 30%.

Alan empieza a vender su producto a través de su landing page y se convierte en todo un caso de éxito.

¿Tú tienes un producto o servicio que te gustaría promocionar?

Si es así ¡Tú necesitas una Landing Page!

¿Tienes dudas?

¡Contáctanos!

Y sé como Alan “Todo un caso de éxito”.

En ATURA podemos ayudarte. 

Nos enfocamos en la experiencia de usuario, usamos las útlimas tecnología del mercado e innovamos constantemente en nuestros servicios.

 

Usuario Anónimo |Editora

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