19-01-2023 UX

Si está creando o rediseñando tu página web, debería considerar contar con una base de datos para su sitio web. La mayoría de la gente piensa que solo los sitios web "grandes" deberían contar con una bases de datos, pero incluso el sitio web más pequeño podría beneficiarse con una. Las páginas webs controladas por bases de datos le brindan fácil acceso al contenido de su sitio web, lo que puede reducir los costos de soporte y mantenimiento, entre muchos otros beneficios.

¿Qué es un sitio web basado en una base de datos?

Para comprender los sitios web basados ​​en bases de datos, primero debe comprender la diferencia entre un sitio web estático y un sitio web dinámico.

Un sitio web estático es tal como su nombre lo indica: un sitio web que no cambia muy a menudo. Las personas con frecuencia se refieren a estos como sitios web de "folletos" porque la información se presenta de la misma manera. Por lo general, cuando se cambia un sitio web estático, un programador web, o alguien con conocimientos técnicos de web, debe realizar los cambios. Esto se debe a que debe acceder al código de programación web real para realizar cambios.

Un sitio web dinámico tiene su contenido almacenado fuera de los archivos del sitio web en una base de datos. Esto permite una mayor flexibilidad y una gestión más sencilla, especialmente para sitios web más grandes. También permite que su sitio web sea dinámico, ya que le permite recopilar, mostrar y manipular datos de forma rápida y sencilla.

Tipos de sitios web basados ​​en bases de datos

Sistemas de gestión de contenido (CMS)

Un sitio web con un sistema de gestión de contenido es una página web basada en una base de datos que permite a los usuarios actualizar fácilmente el contenido del sitio web. Un CMS tiene un panel de administración donde los administradores pueden agregar contenido fácilmente. No necesitan saber programación web porque la mayoría de los sistemas de administración de contenido tienen un editor fácil de usar.

Blogs y foros de la comunidad

Internet es cada vez más social. Las personas se conectan en línea para comunicarse con sus amigos, establecer contactos con profesionales y consultar con otras personas antes de realizar compras. Entre las muchas formas de ser social en línea están participar en foros de discusión y comentar en blogs. La mayoría de los foros y blogs de la comunidad se basan en bases de datos.

Sitios web de comercio electrónico

Los sitios web de comercio electrónico son uno de los mejores usos de los sitios web basados ​​en bases de datos. La mayor ventaja es que la información siempre puede estar fresca y actualizada y se puede actualizar con un panel de administración fácil de usar. La gestión de productos no es un problema porque los sitios web basados ​​en bases de datos son flexibles y escalables.

Beneficios de un sitio web basado en bases de datos

Hay muchos beneficios de tener un sitio web basado en una base de datos. Una clara ventaja es el poder que le brinda para diseñar y rediseñar sus páginas. Tener la capacidad de realizar su propio mantenimiento y actualizaciones puede reducir sus costos generales.

Aquí hay algunos beneficios más a considerar:

  • Es fácil y rápido agregar contenido nuevo.

  • Puede agregar y cambiar fácilmente productos para un sitio de comercio electrónico.

  • Brinda a los usuarios la capacidad de buscar y ordenar para que puedan navegar fácilmente.

  • Puede agregar elementos sociales como blogs y foros comunitarios para atraer clientes y clientes potenciales.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!, y con gusto te ayudamos a resolverlas.

ATURA - Experiencia, Tecnología e Innovación.

Miguel Córdova |Director del área BackEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS