05-03-2021 Internacionales

Los sitios web, hoy por hoy son lo más cercano que tenemos para interactuar con las empresas que más amamos, al igual que nos facilitan la información necesaria de los productos ó servicios por el cual nos interesamos.

Un sitio web es totalmente fundamental para tu negocio, te ayuda a informar a tus futuros clientes de tus productos y servicios sin necesidad de que te encuentres presente. 

Pero no todo termina ahí, ya que si deseas generar más prospectos y obtener clientes potenciales, debes impresionarlos a primera vista con tu web, por ello, te mostraremos los 6 elementos fundamentales con los que debe contar la vista principal de tu sitio web.
 

1.- Vista inicial

La vista inicial de nuestro sitio web, actúa como tarjeta de presentación y está directamente relacionado con el tiempo de permanencia en la página y la tasa de rebote. Para que se logre un resultado óptimo, se debe resumir en pocas palabras, cómo tu marca puede satisfacer las necesidades de tus posibles clientes, acompañando esta sección con elementos totalmente visuales y muy atractivos.

 

2.- ¿Quiénes somos?

Está vista nos sirve para presentarnos ante nuestros visitantes, decirle en qué queremos contribuir con ellos y cómo lo vamos a lograr, aquí se marca la fidelidad que tienes como empresa.

Aquí puedes mostrar imágenes de tu empresa, equipo o producto/servicio, acompañado de un texto que distinga a tu marca.

 

3.- Llamadas a la acción (Call to action - CTA)

Estos CTA son interpretados en botones o enlaces situado en nuestro sitio web que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales. 

Aconsejamos que los mensajes de las llamadas a la acción sean breves, fáciles de leer y muy importante, deben ser visualmente relevantes. Estos deben apoyarse de una buena imagen y utilizar colores que contrasten. Debemos tener en cuenta que las personas somos muy visuales. Por ello utilizar una imagen o video que indique claramente lo que ofreces en tu marca, podrás hacer que capturen la emoción y que provoquen una acción.
 

4.- Redes sociales

Las redes sociales son muy importantes en tu marca, y por lo tanto también en tu sitio web. Estás son el medio perfecto para la atención al cliente y para averiguar qué les interesa a tus clientes potenciales. Incluirlas hará que vayan a tus diferentes redes, ayudando a unificar tu presencia digital y en consecuencia, aumentará la confianza de los usuarios. Es importante que sean fácil de encontrar en tu sitio web, deben de estar lo mejor visible para tus visitantes.

 

5.- Productos/Servicios

Es muy claro, que tu producto o servicio no puede faltar en la página principal, ya que de aquí partirán tus visitantes a ser prospectos y después en clientes finales.

Es importante mencionar que aquí dependerá de lo que vendas: 

  • Si es producto, deberás mostrar imágenes del mismo, con textos claves que lo describan 

  • Si es servicio, deberás númerarlos u ordenarlos de forma estratégica, mostrando su nombre y un texto que lo describa 

 

6.- Blog

Quizás muchos de los visitantes de tu sitio web no se encuentren listos para fidelizar una compra. Pero, para ellos que pueden estar buscando más información sobre tu marca, deberás ofrecerle enlaces con información relevante, de artículos, tendencias o productos/servicios nuevos, así retenerlos más tiempo en tu sitio web, añadirá credibilidad en tu empresa y en tus productos/servicios.

 

7.- Información de contacto

Por último, dejamos la puerta abierta a que nuestros visitantes nos escriban, dándoles todas las opciones de contacto por la cual ellos deseen escribir, así se aumentará la credibilidad en tu marca y generará una gran confianza en los visitantes.


Si deseas conseguir clientes potenciales y generar muchos leads, ¡escribenos!

en ATURA llevamos tu idea al mundo digital. 


José López |COO y Director del área de UI/UX

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