06-10-2021 Tecnología

Para las creaciones de los wireframes es recomendable utilizar herramientas que nos ayuden al proceso, si bien no existe un programa mejor que otro, cada una de las siguientes herramientas tiene sus particularidades. Por este motivo, debes conocer algunos de los mejores en el mercado y sus precios.

1. Adobe XD

Cuando se habla sobre edición, es difícil no mencionar a los grandes productos  de adobe, ¿Cierto? 
Podemos utilizar Photoshop o Illustrator para crear wireframes, sin embargo hay un software adecuado para eso llamado adobe xd.

Adobe XD está repleto de herramientas que nos ayudan a diseñar sitios web, aplicaciones e interacciones por voz, entre otras muchas cosas, en una herramienta de diseño de experiencias e interfaces de usuario.

Inclusive, se puede decir que es una solución ideal para quienes tienen el paquete completo de Adobe.

Puedes ver los planes aquí: Adobe XD

Precio: Gratuito para un proyecto o pago para proyectos ilimitados. El plan económico de paga es de MXN $199.00 /mes con 7 días de prueba.

 

2. Axure

Es una de las herramientas de creación más populares entre los profesionales del área. Una de las razones por la cual sobresale Axure es por su disposición de diversas funcionalidades. 

Axure es uno de los estándares de la industria del software destinado a diseñar wireframes y la creación sencilla de prototipos básicos o avanzados. Esta herramienta está diseñada para crear aplicaciones web y de escritorio. 
 
Por defecto, el programa dispone de una serie de widgets con los que se pueden crear interfaces de forma rápida y sencilla. Podemos crear controles personalizados combinando widgets existentes y especificando acciones para responder a eventos como OnClick, Onmouseover y onMouseOut, o gestos como deslizar.

Puedes ver los planes aquí: AXURE

Precio: Plan Axure RP Pro US$29,90 por mes (MXN $593.00) o el plan Axure RP Team US$ 49 (MXN $1000.00).

 

3. Hotgloo

Está definido como herramienta de esquematización y prototipos UX (Diseños de experiencias de usuarios), especialmente para construir diseños de páginas web, móviles.

Hotgloo nos ayuda a visualizar los procesos de planificación que se haga en el momento, también nos permite construir e interactuar con modelos de prueba.

Es una herramienta que de seguro podríamos utilizar en nuestros proyectos de diseño de wireframes.

Puedes ver los planes aquí:  Hotgloo

Precio: A partir de US $12 por mes (MXN $245), pero puedes tener 7 días de prueba.  

 

4. Canva

Es una de las herramientas más conocidas de diseño por los nuevos profesionales del área por ser una de las herramientas de fácil utilización, desde creación de imágenes, realización de invitaciones, tarjetas,  etc. 

Canva es de gran ayuda, ya que nos brinda plantillas y esquemas prediseñados para elaborar algún diseño o bien empezar de cero, no es nada complicado crear y diseñar.

Pese a ser un recurso verdaderamente utilizado, pocos saben crear wireframes usando esta herramienta. 

Puedes ver los planes aquí: Canva

Precio: Prueba Pro gratis por 30 días o MX $99.91 Canva Pro al mes.

 

5. InVision

Por último pero no menos importante tenemos la herramienta InVision totalmente gratis.  ¡Eso no significa que deja de ser buena! 

Tiene una interfaz muy agradable, cuenta con elementos interactivos y nos permite hacer anotaciones visibles para todo el equipo.

Así es puedes colaborar  en tiempo real en una pizarra digital sin fin con tu equipo, crear prototipos ricos e interactivos.
 

Puedes ver los planes aquí: InVision

 

En ATURA llevamos tu idea al mundo digital.

 

Valerio Perez |Director del área FrontEnd

icon Contácto
icon Redes
Sociales
RRSS