12-02-2021 Internacionales

Desde hace unos años, el internet ha ayudado a un porcentaje de las empresas a incrementar sus ventas, el hecho de tener una tienda online puede ser una oportunidad de crecimiento para ellos. En la actualidad y por la situación que se vive en el mundo, la mayor parte de las compras se hacen a través de internet.

Cada vez es mayor el número de personas que deciden emprender un negocio a través de internet. De la misma forma, cada vez son más las empresas, que antes vendían sus productos únicamente a través de tiendas físicas u otros medios tradicionales, que llevan su negocio a internet.

Para las empresas, tener un sitio web ha pasado de ser una forma de diferenciarse a ser algo de lo que pocos negocios pueden permitirse prescindir.

La creación de un canal de venta online permite a las empresas reducir los costes de comercialización de sus productos o servicios, así como incrementar considerablemente sus ventas.


Por ello te platicamos 10 ventajas de vender por internet.

1.- Abierto al público las 24h

A diferencia de cualquier tienda física, una tienda online no se ciñe a ningún horario de apertura, lo cual facilita la compra a aquellas personas que, por incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas. Es toda una ventaja comprar cuando quieras, sin tener que mirar el reloj.

2.- Sin limitaciones geográficas

A través de internet, también podrás comprar donde quieras. Los clientes ya no se limitarán al área local, si no que, si hay un buen marketing online, el producto se podrá vender a cualquier parte del mundo, y con ello, aumentar las ventas.

3.- Reducción de gastos

Los gastos de mantenimiento del ecommerce se reducen al pago anual de dominio, alojamiento y certificados de compra segura. Sólo con tu conexión a Internet, podrás mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local. Con tu tienda online podrás tantear el mercado y, cuando estés seguro de que es rentable, invertir en un espacio físico.

4.- Conoces mejor al cliente

Por medio de las herramientas de estadística asociadas a las webs de ecommerce y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué épocas salen más rentables las promociones, qué sugerencias o preguntas te suelen realizar respecto a tus productos o servicios, etc. Además la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet. Cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.

5.- Comunidad

Es muy importante tener una comunidad activa que participe en tu propia tienda online, bien sea mediante las redes sociales o por opiniones escritas en tu sitio. Estas opiniones darán más confianza a tus futuros clientes ya que podrán ver la experiencia de otros al adquirir tus productos.

6.- Más espacios, más productos

En una tienda física el espacio disponible para mostrar los productos es muy limitado. Por el contrario en una tienda online no existe limitación a la hora de ofrecer tus productos. En tu tienda online puedes ofrecer cientos o miles de productos. Y destacar los artículos que desees, las novedades, los más vendidos… y clasificar todos los productos por categorías, precios, etc., para que tus clientes puedan encontrarlos fácilmente.

7.- Más cantidad y más variedad

Además de poder ofrecer más cantidad de productos, también puedes ofrecer una mayor variedad de artículos. Productos que no ofrecerías en una tienda física por la falta de espacio que te he comentado antes o por no poder invertir en otros productos. Este problema no existe en una tienda online, ya que puedes comprar los productos a tus proveedores una vez que el cliente haya realizado el pago de su pedido. Solo deberás ofrecer unas fotos y la descripción necesaria sobre el producto, e informar al cliente cual es el plazo de entrega. De esta forma podrás ofrecer y vender productos aunque no dispongas de stock. Esto te permite también añadir o suprimir productos en función de los resultados o cambios en el mercado.

8.- Aumenta la visibilidad de tu negocio

Si tienes una tienda física, tener una tienda online le dará una mayor visibilidad. Cada día hay más personas utilizando distintos dispositivos (móviles, tablets, ordenadores, etc.) para comprar online. Es muy importante que tu tienda online sea accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet, en pocas palabras, tu sitio debe ser responsive.

9.- Ponte a la altura de la competencia… ó supérala!

Cada vez más personas buscan a través de internet antes de realizar una compra. Si tu empresa no tiene presencia en internet, no podrás convencer a tus potenciales clientes que no se dirijan a la competencia que ya tienen su sitio web. Por tanto, será tu competencia la que se lleve todas las ventas por internet. Esto ya se está produciendo. Así que, cuanto antes empieces a vender por internet antes podrás situarte a la altura de la competencia e incluso superarla. Si no estás en internet tu empresa se quedará atrás.

10.- La mejor inversión para tu empresa

Una tienda online es la mejor inversión que puedes realizar en tu empresa. Teniendo en cuenta todos los beneficios que te ofrece, el coste de una tienda online es muy bajo.

Supone un enorme ahorro respecto a una tienda tradicional, ya que se evita los elevados costes del alquiler del local comercial, de suministros, salarios, etc. Además, no es necesario intermediarios y puedes vender directamente al público, lo cual supone un ahorro importante que puede reflejarse positivamente en el precio y por tanto en las ventas.

 

Si ya tienes un negocio del que partir, y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho. ¿A qué esperas? 

 

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José López |COO y Director del área de UI/UX

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